Milagro De Cuarentena: Estas Tortugas Han Podido Volver A Las Playas A Tener A Sus Hijos…

Contra todos los pronósticos, estos sucesos mundiales que pusieron en cuarentena a más de la mitad el planeta, han dado una bocanada de salvación de oxígeno a muchas especies animales y plantas.

Aunque a muchos aun les cueste verlo, nosotros somos, los seres humanos, tal vez una de las mayores amenazas para la vida tranquila de muchas especies animales y vegetales.

Y las Tortugas Marinas no son un excepción. Pero luego de 7 AÑOS un milagro ha ocurrido…

Esto que celebramos hoy sucedió en las costas rocosas de Rushikulya en el distrito Odisha de La India.

Es que unas 2000 tortugas madres se animaron a ingresar en las desérticas playas para hacer algo que con tanta presencia del ser humano les era imposible.

Tal cual indica The Hindu, el Berhampur Divisional Forest Officer Amlan Nayak informó que el 22 de Marzo más de 2000 Tortugas Marinas se movilizaron en conjunto al notar la ausencia de seres humanos, a las playas en la madrugada para poder anidar en paz y sin amenaza.

El oficial estima que para la tarde del día siguiente todas las Tortugas Marinas ya habían anidado.

Para los que no son expertos en el comportamiento de estas preciosas criaturas, los especialistas indican que suelen preferir la oscuridad de la noche profunda para anidar.

No obstante «a veces debido a la presión de tiempo, pueden optar por anidar durante algún momento del día» afirma Bivash Pandav, un científico de la Organización de Vida Silvestre de la India, quien lleva ya más de dos decadas estudiando a estos bellos animales.

Se estima que cada nido construido por las tortugas contiene en promedio unos 100 huevos, los cuales requieren de un período de incubación de unos 45 días.

El Departamento Forestal de India estima que casi 3 millones de tortugas madres participaron de esta actividad de anidado que venía siendo interrumpida de manera sistemática por el principal predador: el Ser Humano.

Tal vez esta pandemia es una instancia para que observemos cuan contentos y libres se sienten los animales de poder vivir en paz y sin tener miedo de nosotros.

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA