Pensé Que Era Sólo Un Tren Abandonado. Pero Cuando Pones Un Pie Adentro… ESPECTACULAR!

Esta es la apasionante historia del Izaak Walton Inn en Essex, Estados Unidos, un lugar pegado al Parque Nacional Glaciar, que en 1939 fue un pueblo en pleno crecimiento, pero luego todo cayó al abandono.

Cada vez que pienso en hoteles o trenes abandonados, no puedo evitar recordar la película «Hotel Gran Budapest», que da una buena idea de que hay muchos hoteles allí afuera que alguna vez fueron grandes centros de importante movimiento, pero hoy están abandonados y con vacantes todo el tiempo.

Y así es la historia que te contamos hoy de este gran hotel ubicado dentro parque al que sólo se podía acceder por dos entradas ferreas. Con 29 habitaciones completas de modernos detalles, 10 baños, salón para cenar y cocina con un horno de 2 toneladas, este hotel era una indiscutible potencia en este lugar remoto…hasta que el país ingresó en la sangrienta Segunda Guerra Mundial.

En ese momento las entradas al parque fueron puestas bajo custodia y el movimiento decayó notablemente, por lo que durante muchos años apenas se movió este reconocido complejo…Y para no quitarle el encanto, hoy sigue siendo un lugar tranquilo, exclusivo, y con una oferta de una nueva curiosa forma de alojarse…

Este es uno de los cuerpos principales de lo que era el tren que cruzaba Essex, operado por la Great Northern Railway.

trenesabandonados-40

Y si te parece que ha sido remodelado como atracción turística, tienes que ver su interior: es mucho más que eso!

trenesabandonados-41

Ellos transformaron este furgón de tren en un relajante, cálido y cómodo lugar para pasar las vacaciones, pudiendo parar allí hasta 6 personas!

trenesabandonados-42

No se parece en nada a un vagón de tren en su interior, ya que además de todo su hermoso decorado de madera, podrás encontrar una cocina completa, habitación con cama tamaño king, y eso no es todo: también tienes un hogar en la habitación principal para prender fuego esas noches de invierno.

trenesabandonados-43

Por el gran tamaño de este furgón de ferrocarril, ellos debieron moverlo con una gran grúa para ponerlo en la posición final.

trenesabandonados-44

«Recibimos muchos fanáticos de los trenes aquí que se vuelven locos con nuestros furgones», dijo Elise Wright, la directora general de Izaak Walton Inn.

trenesabandonados-45

Esto no es sólo otra locomotora de tren renovada, sino que tiene con él una larga historia para ofrecer que te lleva a viajar en el tiempo.

trenesabandonados-46

Aquí puedes ver cómo desde una de las habitaciones del vagón tienes una vista alucinante de los trenes pasando en frente.

trenesabandonados-47

En cada vagón, ellos se fijan en cada mínimo detalle posible. Las paredes con un poco de madera de abedul ayudan a conservar la parte de roble de 400 años de edad.

trenesabandonados-48

Este es uno de los vagones más grandes que están disponibles para alojarse, pudiendo recibir dos parejas o una pequeña familia completa. Imagínate preparando una cena allí después de un día al aire libre.

trenesabandonados-49

Con muchos de los carros renovados, ellos han tratado de mantener intactas muchas partes originales, como la cabina del conductor de la locomotora, donde puedes sentarte en el sillón del capitán y probar sus controles. «Los niños aman los trenes también», dijo Wright.

trenesabandonados-50

Ofrecen varios tipos de habitaciones distintas en los distintos vagones y locomotoras estacionadas alrededor del predio.

trenesabandonados-51

Incluso, aunque Essex no volvió a tener el tráfico que tenía en 1939, ellos lograron combinar que uno de los pocos trenes que pasan se detenga, sólo en caso que haya pasajeros esperando.

trenesabandonados-52

Aunque nunca completaron la tercer importante entrada al parque el pueblo de Essex es todavía muy importante para el tráfico de trenes. Imagínate llegando a este lugar en un tren por las montañas, y luego de unos días de descanso absoluto, esperar al convoy bajo la nieve para volver a casa…

Comparte este paraíso con tu familia y tus amigos!

Fuente: Sliptalk

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA