Este Truco Genial Evitará Que Tu Mascota Se Asuste Con La Pirotecnia En Las Fiestas

Los que tenemos mascotas, sobre todo perros, sabemos lo que sufren nuestros fieles amigos cuando se acercan las fiestas y comienzan a oírse petardos y demás pirotecnia constantemente.

La pirotecnia afecta a los animales de diferentes maneras: se esconden, tiemblan de miedo por el ruido, huyen, se desorientan, se ponen muy nerviosos y realmente no la pasan bien.

Pero el problema no es sólo que lo pasen mal, si no las consecuencias que esta actitud puede provocar. Todos los años se dan multitud de casos de desapariciones de mascotas durante la noche de fin de año. Los perros se sienten tan asustados que escapan sin saber hacia donde se dirigen, se desorientan y sólo corren para huir del ruido hasta que terminan perdidos y las fiestas se convierten en una desgracia…

pirotecnia1

Lo peor no es sólo que se escapan, sino que al estar desorientados pueden sufrir con mayor facilidad cualquier tipo de accidente. Sus sentidos están colapsados por el ruido, que no les permite prestar atención a su entorno ni a los peligros que les rodean. Además los nervios los hacen actuar de forma impulsiva, empujándoles a perderse y a realizar actos peligrosos.

pirotecnia2

Existe una técnica llamada Tellington Ttouch

La técnica está basada en un método de entrenamiento de animales, el que propone un adiestramiento amable, respetuoso y efectivo. El método fue creado por Linda Tellingnton-Jones, quien inició su práctica con caballos, pero hoy el método es utilizado en todo el mundo para aliviar traumas y fobias en todo tipo de animales.

De acuerdo al método, los animales sufren este tipo de terrores a los fuegos artificiales porque tienen especial sensibilidad en las regiones posteriores de su cuerpo, en las patas y en las orejas. Por lo tanto, si atamos un paño alrededor del cuerpo, estimulando la circulación sanguínea en las regiones extremas, se puede aliviar la tensión y la irritabilidad. La técnica consta de masajes especiales que se le hacen al animal para que se sienta más relajado, también existe una cinta o pañuelo que se les puede colocar en el lomo, que presiona puntos claves del cuerpo.

La cinta, paño o pañuelo debe cubrir el pecho y la espalda, formando un 8, y luego terminar en un nudo en la espalda, pero asegurándose de que no se encuentre justo sobre la columna, tampoco debe quedar demasiado apretado.

TecnicaTouch1

TecnicaTouch2

TecnicaTouch3

A través de esta técnica, tu perro se sentirá más seguro y en armonía; su mejor circulación influirá en su sistema nervioso, calmándolo.

Además de esta técnica y si tu perro es muy nervioso, los expertos aconsejan mantenerlos en lugares pequeños mientras dure la pirotecnia, en una habitación, allí se sentirán más apretados y seguros. Además de esta manera evitaras que salgan corriendo. Es bueno además acompañarlos en ese momento, no estar encima de ellos, sino estar ahí, acompañándolo. Cierra las ventanas, pon un poco de música relajante y tu perro se sentirá mucho más tranquilo. No es recomendable sedarlos, siempre es mejor buscar una alternativa más natural, que no incluya drogas.

¿Qué te parece esta técnica? ¿Tu mascota sufre por la pirotecnia? Déjanos tus comentarios y comparte la nota en Facebook para que tus amigos aprendan sobre esta técnica!

Fuente: Upsocl

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA