Te Mostramos Un Truco Genial Para Que Limpies La Suciedad Incrustada En Tu Horno

Mantener la casa limpia, es una tarea que lleva tiempo y dedicación, por eso en Viralismo siempre tratamos de compartir diferentes trucos de limpieza con nuestros seguidores para hacerles la vida más simple.

Hoy les traemos un truco genial y súper eficaz para limpiar esa suciedad tan difícil de sacar del horno. La verdad es que el horno es de los lugares más difíciles de mantener totalmente limpios, su forma poco accesible hace que por más que nos esforcemos la suciedad se acumule en el fondo, justo en los lugares que no podemos llegar con facilidad, además que las altas temperaturas con las que trabaja, hace que la grasa se adhiera fuertemente a las paredes.

hor1

Hay productos de limpieza especialmente diseñados para limpiar hornos, pero la mayoaría son caros y los resultados dejan mucho que desear. Ahora nosotros encontramos una solución barata, que no te dañará la piel y es sumamente efectiva

Necesitarás:

– Un atomizador o pulverizador
– Un recipiente.
– Un estropajo firme pero que no dañe tu horno.
– Agua
– Bicarbonato en polvo
– Vinagre

oven2

Cómo hacerlo:

1.- Primero debes dejar libre el horno, sacar todas las parrillas y darle una pequeña limpiada superficial, solo para retirar los excesos de grasa que se pueden quitar fácil.

2.- En un recipiente, coloca 5 cucharadas de bicarbonato y solo un poco de agua para formar una pasta que puedas aplicar fácil.

3.- Aplica la pasta en todo el horno, no es necesario que sea uniforme, pero su interior debe quedar todo cubierto.

4.- Sin cerrar por completo la puerta del horno, deja actuar la pasta por 12 horas. Yo la puse antes de ir a dormir, en la mañana ya estaba lista para retirar.

5.- Quita el exceso de bicarbonato con un trapo húmedo.

6.- Ahora, para quitar el exceso de bicarbonato, y la suciedad que haya quedado, pon vinagre en el atomizador, y rocía el interior del horno, verás abundante espuma, pues el bicarbonato hace reacción con el vinagre. Pero no te hará daño y si quitará todo el cochambre acumulado.

oven3

Una vez limpio quita la espuma con un trapo y agua. Listo, tu horno ha quedado como nuevo, sin suciedad ni mal olor. ¿Qué te parece este truco? Si lo pones en práctica cuéntanos que tal te fue y compártelo con tus amigos para que también lo aprendan!

Fuente: ¿Por qué no se me ocurrió antes?

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA