Fue A Conmemorar Con Sus Amigos Como Las últimas 5 Décadas… Pero Se Encontró Con Una TERRIBLE Verdad

A veces las historias suenan tan largas e increíbles que parecen no ser ciertas. Esta es una que emociona. Una foto que lo dice todo. Fue tomada en el aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial en 2011 en Moscú, Rusia.

En este país se la conoce como la «Gran Guerra Patria» y el final de la misma se lo recuerda como «Día de la Victoria». Konstantin Pronin es un veterano de guerra de origen Bielorruso que, de acuerdo a los reportes, ha asistido al evento en el Parque Gorki de Moscú todos los años desde el fin del conflicto bélico.

Pero ese año en que fue capturado con la cámara, Konstantin se encontró con una situación desoladora…

veterann-4

Ese año, por primera vez, él era el único de toda su unidad que pudo estar vivo para decir presente. Su rostro y su soledad en el medio de los bancos lo resumen todo.

veterann-1

Konstantin Pronin fue incorporado a una unidad con tanque en 1942. Dos años más tarde, terminó durante 6 meses en un hospital ya que su tanque fue atacado por detrás por acorazados enemigos.

veterann-2

Rusia tiene una base de datos muy amplia con registros del servicio de cada unidad y los detalles en el campo de batalla. Él tuvo dos acciones patriótica al mando de su tanque, donde obligo a retroceder a posiciones enemigas.

veterann-3

Aquí se lo ve sosteniendo una foto de sus compañeros de batalla. Él es el que se encuentra a la izquierda, joven, ya que fue a la guerra con 18 años apenas cumplidos.

veterann-5

Su aprendizaje y ascenso no sólo fue rápido durante la guerra, por su liderazgo, sino que luego inició la academia militar haciendo carrera en distintas áreas de logística.

veterann-7

Estas son algunas de sus tantas condecoraciones y medallas de conmemoración.

veterann-6

Este hombre no faltó a un sólo aniversario desde que finalizó la guerra, y aunque ya ha quedado sólo, las vivencias con sus compañeros de unidad son un recuerdo que nadie le podrá quitar.

Comparte esta increíble historia con tus amigos de facebook.

Fuente: Warhistoryonline

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA