Un Puente De Vidrio A 180 Metros De Altura. ¿Te Animarías A Cruzarlo?

¿Alguna vez has ido a un parque de diversiones? ¿Te has montado en una montaña rusa? Yo le tengo pánico a las alturas, al fin y al cabo los seres humanos no estamos diseñados para volar… A veces ni siquiera me gusta asomarme por la ventana y ver hacia abajo. ¡Da mucho vértigo!

Pero qué pasaría si tuviera que atravesar un puente de vidrio suspendido en las alturas? ¡Eso ya sería demasiado!

El Parque Geológico de Shiniuzhai se encuentra en la provincia de Hunan, China.

puentecristal9

Recientemente, este parque inauguró un puente colgante de cristal, el cual atraviesa un precipicio.

puentecristal10

El puente une a dos enormes montañas, y está hecho de acero con paneles de vidrio.

puentecristal11

Los ingenieros que trabajaron en el proyecto afirman que los turistas que cruzan el puente no se exponen a ningún peligro…

puentecristal15

Las estructuras de acero son especialmente densas, y los paneles de vidrio son de doble capa, con un grosor de 2,4 centímetros.

puentecristal13

Según los diseñadores, el vidrio que se usó en el puente es 25 veces más resistente que el vidrio común que se usa en las ventanas.

puentecristal0

En chino a este puente ya se le conoce como Haohan Qiao, lo que significa «el puente de los valientes». ¡Sin duda hay que ser valiente para cruzarlo!

puentecristal1

Como era de esperarse, el puente de cristal se ha convertido en toda una atracción turística.

puentecristal2

Este peculiar viaducto tiene 300 metros de largo, lo que lo convierte en el puente de cristal más largo del mundo, al menos por ahora.

puentecristal14

En su diseño participó un equipo de 11 ingenieros. Antes de construirse este puente, había un puente de madera que también daba mucho vértigo.

puentecristal4

Esta plataforma de cristal se encuentra a 180 metros de altura, y se abrió al público el pasado 25 de septiembre.

puentecristal5

Como era de esperarse, ya se han reportado los primeros casos de ataques de pánico, mareos y desmayos.

puentecristal6

De todas formas, la mayoría de los turistas pueden sobreponerse al vértigo y se toman muchas fotografías cruzando este increíble puente.

puentecristal8

Sin embargo, los verdaderos «valientes» fueron los obreros e ingenieros que participaron en la construcción del viaducto. Apuesto a que no te gustaría estar en su lugar.

puentecristal16

Si este puente con piso de vidrio te da vértigo, no querrás ver el próximo puente de cristal que piensan construir en China, en la zona de Zhangjianjie. Ese nuevo viaducto tendrá 430 metros de longitud y una altura de 300 metros.

¿Te atreverías a cruzar esta enorme pasarela de cristal? ¿O le tienes terror a las alturas? Déjanos tus comentarios y comparte este artículo en Facebook haciendo clic en el botón de abajo. ¡Feliz día!

Fuente: Bored Panda|Mirror

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA