Esta Joven De 24 Años Creó Algo Que Le Cambió La Vida A Miles De Refugiados E Inmigrantes En Europa

Inmigrantes y refugiados en una isla griega están aprendiendo a hacer mochilas utilizando chalecos salvavidas y botes. La isla de Lesbos es un lugar en donde es común ver refugiados que huyen de la guerra en Medio Oriente. En el 2015 pasaron por ahí unas 450,000 personas…

La gente llega hasta la isla en bote, se quedan ahí por un tiempo y luego siguen hasta Europa Occidental en busca de un nuevo hogar.

mochilas7

Cuando los inmigrantes y refugiados dejan sus hogares para huir de ese entorno hostil, hacen viajes muy largos por el mar. Viajan con unas pocas pertenencias muchas de las cuales se van perdiendo en el océano. Cuando llegan a Lesbos deben dejar los botes y los chalecos salvavidas atrás, para poder continuar con su travesía a pie.

Como resultado los botes y los chalecos quedan abandonados en las playas de Lesbos

mochilas10

Esta situación inspiró a una chica de 24 años llamada Floor Nagler, una estudiante de diseño textil de Amsterdam, que es voluntaria en la isla, a hacer algo útil con todos esos botes y chalecos salvavidas…

mochilas4

Floor se llevó unos 18 kilos de los materiales abandonados en la orilla de la playa para Ámsterdam. Allí recibió la ayuda de un artista alemán llamado Didi Aslund, y fue ahí donde se le ocurrió la idea de hacer mochilas.

mochilas6

Volvió a Lesbos con las herramientas necesarias para empezar con un taller y así enseñarles a los refugiados a hacerse sus propias mochilas para continuar con su viaje.

mochilas3

mochilas2

mochilas9

Se utilizaron las correas de los chalecos salvavidas para cerrar y ajustar las mochilas, las cuales cuestan 3 dólares.

mochilas1

Floor espera que su iniciativa ayude a que los refugiados encuentren su nuevo hogar. Y seguramente va a ser así.

mochilas5

Lo que esta chica hizo es genial. Esas mochilas van a ayudar a muchos refugiados a llevar algunas pertenencias y comestibles entre otras cosas en su viaje hacia su nuevo hogar. ¿Qué te parece esta iniciativa?

Comparte la nota haciendo clic en el botón de abajo.

Fuente: Huffington Post

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA